sábado, 30 de marzo de 2024

 Reto Amistoso 171. Conejos y huevos de Pascua.


Una vez más me he apuntado a uno de los retos que convoca mi hermanica Conchi, Reto amistoso 171. Conejos y huevos de Pascua. Esta vez tiene que ver con la Pascua, una festividad que me encanta. Cuando mis niñas eran niñas (hoy ya son unas mujercitas guapísimas), comprábamos una bolsa grande de huevos de chocolate y montábamos una búsqueda del tesoro con pistas repartidas por todas partes (la lavadora, los armarios, las macetas, las ollas...). Nos lo pasábamos en grande. Además, decorábamos la casa con conejitos y huevos y pollitos de todos los materiales posibles (plástico, cartón, ganchillo, peluche, tela...). Ahora sigo comprando huevos de chocolate (pero me los como yo y no tengo que buscarlos por ningún sitio) y, por supuesto, sigo llenando todas las habitaciones con esos animalitos tan simpáticos. 

Cuando Conchi propuso el reto, no lo dudé. Era una buena excusa para añadir un miembro más a la fiesta. Y no sólo era eso... Es que hacía mucho tiempo que quería confeccionar un conejito con calcetines (mi prenda estrella para reciclar en cualquier manualidad). Mi amiga Merche (compañera de bailes de Bollywood y de puñetazos de defensa personal) me enseñó uno que hizo ella (monísimo) y yo tenía el gusanillo de hacerlo también. Esta era la ocasión. Dicho y hecho.

He de confesar que he tenido ayuda. Mi mami, (con noventa y un años) me ayudó con el relleno, y mi hermanica (con bastantes menos) me echó una mano con los bigotes (que se me resistían). El resultado me encanta. Ahí va.



Os explico cómo lo he hecho.

Fundamental: dos calcetines (me encantan las rayas) viejos (o nuevos, pero ya que estamos reciclando, mejor usados pero
limpios, jajajaja).

Volvemos uno del revés y ponemos el talón hacia arriba (será el culete). Dibujamos las patitas delanteras y las traseras. Cosemos y recortamos. Hacemos un corte en el lado opuesto al talón y le damos la vuelta.

Con el otro calcetín haremos la cabecica. Lo volvemos del revés, con el talón hacia arriba (será el hocico) y dibujamos las orejas. Recortamos y cosemos.  Le damos la vuelta.


Rellenamos todo. Pegamos ojos, hocico (un pompón rojo), bigotes (hilo blanco), boca (hilo rojo) y dientes (goma Eva) y colita (pompón blanco).

Como mi explicación es, a todas luces, insuficiente, os paso el tutorial maravilloso con el que lo he hecho Conejito hecho con clacetines. Manualidades para todos.



No olvidéis pasar por el blog de mi hermanica La Buhardilla de Conchi para ver todas las preciosas creaciones de las artistas que se han apuntado al reto. Estoy deseando entrar y disfrutarlas.

Aquí está mi Certificado de participación.

Me llevo este trabajo al blog de Mia Craflandia Challenge, es la primera vez que participo y me hace mucha ilusión, os animo a que forméis parte de este Reto.

24 comentarios:

  1. Es un conejo la mar de simpático....te salió con carita de pillo, jeje.
    Lo mejor de todo es que lo has hecho en familia y reciclando materiales.
    Feliz Pascua!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!! ¡Siiii! Hacerlo entre todas ha sido muy divertido 😍
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  2. Oww mi vida🥰. Qué gracioso!
    Muy simpático y tierno a la vez, te felicito por la idea genial! Felíz Pascua de Resurrección ❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es muy tierno...¡Y blandito!
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate.

      Eliminar
  3. Que bonito resultado de reciclar medias, increíble, felicitaciones. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta reciclar medias, jajaja.
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  4. Hola Espe, un trabajo de los tuyos, chulo y creativo. Ya sabes que me ha encantado. Gracias por acompañarme.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Teailoviu y lo sabes. 🤩
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  5. Le diste una segunda vida a los calcetines y te quedó un conejito super gracioso! Besos, feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Adoro los calcetines y los conejitos 😜
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  6. Qué simpático es, tomó una forma muy divertida sobre todo por el culete, pero son solo 2 calcetines? me perdí jejeje pero que buen idea de reciclaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, el culete es genial, jajaja.
      Sí, son dos calcetines. Uno para la cabeza y orejas, y otro calcetín para las patas, cuerpo y culete ( el talón). En el tutorial lo explican de maravilla ( no como yo, jajaja).
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu conejo muy original la verdad y que creativa, hecho con calcetines. un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, los conejitos calcetín quedan muy monos 🤩
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  8. Que coelho mais criativo, adorei! Obrigada por ensinar essa reciclagem, sempre temos meias velhas que agora podem ter outra utilidade. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre me da pena tirar los calcetines, por eso, buscar cositas para hacer con ellos ¡me encanta!
      Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate

      Eliminar
  9. No está mal reciclar y trabajar en equipo, se ve que Conchi te ha contagiado la vena creativa ...Un trabajo muy original.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Siiiiií, Conchi es mi mentora pero... No le llego ni a la suela del zapato, jajaja.
    Feliz Pascua y besos con huevos de chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Que linda forma de reciclar calcetines :) nos ha encantado tu conejito :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Adoro reciclar mis calcetines de rayas, jajajaja.
      Besos con huevos de chocolate.

      Eliminar
  12. Precioso conejito! Y con lo colorido de los calcetines queda ideal para acompañar las decoraciones de Pascua y así alegrar cada rincón!
    Gracias por sumarte también al reto Craftlandia!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Síiiiii es muy colorido, ;)
      Besos con huevos de chocolate.

      Eliminar
  13. Muy original y divertido tu conejito colorido. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me parece divertido;)
      Besos con huevos de chocolate

      Eliminar