miércoles, 11 de septiembre de 2024

Dos por uno

 Me encantan las creaciones que mi hermanica hace con el ganchillo. Por eso tengo muchos de los personajes que poblaron mi infancia y adolescencia como Pippi Calzaslargas, la Pequeña Lulú, Alicia (la del País de las Maravillas), la Bruja Avería, el Topo Gigio, el Ratón Pérez, hadas de colores...  Mis noches de Halloween se decoran con brujas, calabazas, esqueletos y fantasmas... Mis Navidades se llenan con renos, muñecos de nieve, Papá Noeles, estrellas... En Semana Santa los conejos, las gallinas y los huevos de Pascua descansan en las estanterías de mi salón...   El crochet está presente en todas las celebraciones porque mi hermanica siempre tiene un regalico (la mayoría de las veces, de ganchillo) con el que obsequiarme en esos momentos. 

Así que cuando Conchi y Eli decidieron organizar el reto Día Internacional del Crochet me pareció una idea fantástica porque... ¡soy fan! Pensé que era el momento de aprender a hacer ganchillo y le pedí a Conchi que me enseñara. Mi hermana se armó con un ganchillo, con lana y con mucha paciencia, y  me dio las mismas armas a mí. Hubo varios intentos con diferentes tipos de lanas (unos se me despeluchaban, otros me parecían muy gordos), con distintos números de ganchillo (los ganchitos nunca me parecían lo suficientemente grandes), y con pérdidas de paciencia (por mi parte). Se me agarrotaban los dedos y no había manera de hacer pasar la lana por ningún sitio. Me salían nudos gurruños. Y me aparecían aumentos (que deben ser muy difíciles) sin saber cómo. Por fin acepté que el crochet no era para mí. Soy estupenda disfrutando con él, pero no creándolo. 

Lo bueno de este reto es que... ¡no hace falta hacer nada con ganchillo! Se puede presentar cualquier trabajo que tenga que ver con él... Sólo tenía que pensar un proyecto que indicara lo fan que soy... Mientras recogía la ropa limpia, descubrí una camiseta blanca (demasiado blanca) y sentí que debía dejar de serlo. Me acordé de mis rotuladores para textil. Hace unos días estuve mirando cuáles se habían secado y cuáles, no. Probando, probando decoré una camiseta, que ya no me sirve, con unas flores y me quedó bastante chula (y la utilicé  para un reto, jajajaja). 

Así que... busqué un dibujo facilito en internet y... probé en una camiseta vieja de mis (ya no tan) niñas (que tenía un tigre ya dibujado en la parte delantera), a ver cómo me salía. Y ¡me encantó! Se la enseñé a mi hermanica y también le encantó. Aquí está la Probatina 2 (la 1, la de las flores, la podéis ver en mi entrada anterior). Repito: el tigre no lo he dibujado yo, jajajaja

.

Pero seguía teniendo una camiseta blanca que me pedía a gritos algo de color... Y decidí realizar el proyecto pensado. Aquí está. 

Y como mi hermana tiene esas ideas tan estupendas... Ha decidido que puedo participar también en el Reto Mensual Bloguer@s  con el tema: Creaciones con Telas, que organiza Eli en su blog .

Ahora ya sólo queda ir a visitar las deliciosas creaciones de todas mis compañeras en estos dos retos. Os invito a hacer lo mismo. Seguro que pasamos un rato fantástico.

17 comentarios:

  1. Tu entrada es genial, Espe. Me encanta lo que cuentas. Mi amiga Irene tambien me ha dado unas clases de ganchillo, me lo he pasado genial haciendo pruebas al borde de la pinscina este verano.
    Preciosas camisetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Seguro que tus creaciones en ganchillo son fantásticas :) De las mías no puedo hablar porque ¡he sido incapaz de hacer ni siquiera una cadeneta! Jajajaja.
      Besos nube.

      Eliminar
  2. Unas camisetas de lo más originales, me encantan los colores y el dibujo. Preciosos modelos único en el mundo entero.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Mendi me alegra que te animes a participar con más frecuencia en los retos, con la camiseta decorada con flores ya demostrates tú creatividad y ahora ha quedado mucho mejor.
    Te aconsejo que no te des por vencida con el crochet, prueba con el trapillo, seguro que Conchi te seguirá enseñando.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Pero lo del crochet... ¡No es para mi! Jajaja.
      Besos nube.

      Eliminar
    2. Mil gracias. La paciencia de Conchi es infinita pero ... La mía, no, jajajaja

      Eliminar
  4. :) Excelente post, tu propuesta de dos por uno, está preciosa. Dos camisetas muy lindas.
    Comparto con MJ que sigas intentando, yo tampoco me doy por vencida, no será hoy o mañana, pero algún dia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! No creo que lo vuelva a intentar... De momento ;)
      Besos nube.

      Eliminar
  5. Qué gran idea has tenido para esas camisetas!!! Nosotras tendremos que hacernos unas así para unirnos al grupo de las locas por el crochet, no?
    Me encanta como han quedado con esos diseños tan lindos! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Las camisetas te han quedado bien chulas! ah, y no te desanimes con el crochet, poquito a poco, sin prisas se consigue, ya verás.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Soy una nulidad con el crochet... Quizá lo intente de nuevo en el 2098 , jajaja.
      Besos nube.

      Eliminar
  7. Pero qué chula te ha quedado y la frase🎉🎉
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mendi, que alegría conocerte. Tus camisetas lucen espectaculares. Coloridas y súper divertidas!! 🙂
    Anímate por más... ✨️
    (Me quedo para seguirte, lindo fin de semana)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ser parte de los dos retos y seguir aprovechando los rotuladores para textiles en estas dos prendas tan únicas, en cuanto al crochet no te rindas, hay proyectos muy sencillos para iniciar, por ejemplo los cuadritos que se convierten en salvamesas, vas practicando los puntos básicos en ellos, no renuncies tan pronto 😢.
    Besos 🥰
    Eli

    ResponderEliminar
  10. Preciosa idea para celebrar el día internacional del crochet, nos ha encantado :)

    ResponderEliminar