lunes, 28 de noviembre de 2022

Calendario de Adviento para los cocinicas

 

Ya viene la Navidad y... ¡Me encanta!!!! Adorno mi casa  por completo. Espumillones aquí y allá. Papás Noeles repartidos en las puertas. Árbol con estrellas, campanas, escobas, angelitos, bolas de colores, tambores y botas y calcetines. Belén con pastores a cargo de amplia variedad de animalitos, lugareños con oficios ya olvidados, casas, casitas y palacio de Herodes incluido. Sin olvidar a los Reyes Magos y el pesebre. Todo al detalle. Y, cómo no, Calendarios de Adviento. Desde hace unos años colecciono los que  compro en el súper. Este año he decidido hacer uno yo misma.

A mi hermanica, la habitante de La buhardilla de Conchi, se le ha ocurrido un reto navideño, Reto Amistoso número 155,  en el que caben muchas ideas,  .  Así que...

No he dudado en participar con el calendario que estoy preparando. Hace tiempo que guardo recetas divertidas. De esas que juegan con la comida y que a los niños les encantan. Una tortilla con forma de pollo o una hamburguesa feroz. No sabía qué hacer con ellas. Pegarlas en un cuaderno, sin más, me parecía poco acertado. Eran recetas que pedían un poco de imaginación. Por eso, lo del calendario de Adviento me pareció genial. Una receta juguetona para cada día. De esta forma, la espera se hace más corta.

Así, también, quiero homenajear y recordar a Betty Meyer, una amiga norteamericana de mis padres. Con sus paquetes llenos de juguetes originales hechos por ella misma y con sus cartas y postales decoradas de forma exquisita, llenó de magia, sorpresas y felicidad nuestra infancia.

Betty fue quien me descubrió el Calendario de Adviento. Un regalo delicioso y tierno que adornaba nuestra casa todas las Navidades, y que, ahora, se ha instalado, de forma permanente, en mi armario.

Gracias, Betty. Allá donde estés repartirás, cual Mamá Noela, ilusión y felicidad.

Y aquí está el resultado.

La portada


                                             El día 2
La parte de atrás de uno de los días

La parte de atrás de otro de los días

La contraportada


Como siempre, he reciclado. Una agenda vieja y folletos navideños del súper. Ah, las recetas son del Pronto. Mamá lo compra todas las semanas y es, siempre, lo más interesante de todo, jajajaja.



Y ahora me traigo el Certificado de participación en este reto, que, por cierto, es una monada. 
Gracias, Conchi.




16 comentarios:

  1. Que genial idea de reciclar una agenda de esa manera!!! me encantaaaaa!!!! muy original, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Las agendas sin usar o medio usadas son ideales para reciclar. Jajaja. Besos nube.

      Eliminar
  2. Un calendario de Adviento muy original, Mendi.
    Te he conocido por el reto en el que también participo con un Calendario de Adviento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Adoro los calendarios de Adviento!!! Besos nube.

      Eliminar
  3. Grande idéia, criativa e muito bonita! Parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aprovechar lo que tengo en casa es mi lema, jajaja. Besos nube.

      Eliminar
  4. Una idea muy creativa como todo lo que haces y además reciclando, siempre lo ha hecho desde que era pequeña.
    Espero que te animes y nos hagas alguna receta para estas fiestas.
    Gracias por acompañarme, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Si soy un desastre en la cocina y lo sabes, jajajaja. Gracias por todo, hermanica.

      Eliminar
  5. Siempre aprendo junto a ustedes nuevas ideas para hacer calendarios de adviento. Es genial lo que preparaste este año reciclando revistas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me encanta no desperdiciar nada. Besos nube.

    ResponderEliminar
  7. Una idea de lo más genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me encanta reciclar. Hay tantas cosas interesantes que se tiran a la basura... Besos con mazapán.

      Eliminar
  8. Nada mejor que reciclar, además de original y divertida
    (apenas llego a la vista del Reto Amistoso)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertoooo. Reciclar viene bien al mundo y a mí, jajajajaja.
      Mil gracias. Besos nube.

      Eliminar