miércoles, 12 de noviembre de 2025

RETO MENSUAL BLOGER@S "¡LO LOGRÉ!"

 De nuevo acepto el reto que organiza mi hermanica. El Reto mensual bloguer@s con el tema: "¡Lo logré!" Siempre me convence en las sobremesas. Y es que hace unas comidas tan ricas que es difícil decir que no mientras te comes su pollo en salsa, por ejemplo.

 Esta vez, el reto tiene que ver con esas cosas que empiezas y no acabas nunca, o que has pensado en hacer y no las haces... Porque no encuentras el momento o porque no sabes por dónde empezar, o porque las empezaste con entusiasmo y se quedaron a medias... 


El trabajo que presento tiene que ver con mi hija Anika y con mis ganas de pintar. Siempre he querido coger un lienzo y llenarlo de dibujos y/o garabatos. El caso es que nunca me he puesto, y ganas no me faltan, y es que... ¿qué puedo pintar? Pues que no se me ocurre nada... Sin embargo, por casa pululaban unos cuadros inacabados de Anika. Me dijo en varias ocasiones que los tirase pero se me ocurrió que podía ser algo a medias. Pintar, pintar, no se me ocurría qué pero sí que veía claro que podía hacer un collage con ellos. Dicho y hecho, me puse con el primero. Rebusqué en mi bolsa de recortes y telas y... aquí está.




Un lienzo en negro, nocturno sin duda, con dos toques de color que recordaban la iluminación de una calle en plena noche de fiesta... Abrí mi bolsa, y en ella encontré una Betty Boop de tela ( recortada de un bolso que se murió de viejo por el uso), que parecía acabada de salir de una cita. No lo dudé. Ella iba a ser la protagonista.  Una revista de M21, con coches y furgonetas de épocas pasadas, y un cuadro de algún pintor famoso con una virgen o una santa en posición mística... Una caja de galletas con corazones y frases de autoayuda... Recorté y pegué un poco al azar, cual "Cadáver exquisito", todos los ingredientes... 
Me gustó el resultado, y a Anika también le pareció interesante. Lo firmamos las dos y mi hija Raquel... ¡se lo llevó a su casa! Ahora decora su salón. Estoy muy orgullosa de haber compartido algo así con mis dos peques (ya no tan peques). Gracias a mi hermanica podéis ver este trabajo tan especial.
Imagino que las compañeras y compañeros han logrado acabar creaciones divinas. Me voy a verlas. Y espero que todo el mundo se pase a disfrutarlas.
Gracias, hermanica, por "lograr" que esta obrita a medias pueda ser vista más allá del salón de Raquel.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario