miércoles, 13 de septiembre de 2023

Reto Mensual Bloguer@s: Hadas, ninfas y duendes

Mi hermanica Conchi ganó el Reto Mensual Bloguer@s del mes de julio, y por ello ha organizado un reto muy tentador, Hadas, ninfas y duendes, para el Reto Mensual Bloguer@s del mes de agosto. Y, por supuesto, me he apuntado. Cuando era pequeña, encontré unos cuentos, de la colección Marujita, que guardaba mi padre en una maleta (junto a novelitas rosas de mi abuela). Aquellos cuentos me fascinaron por sus dibujos en blanco y negro, y por sus historias, repletas de duendes, hadas y demás personajes fantásticos que coincidían con niños de mi edad en jardines y en bosques. Aquellos cuentos me descubrieron un mundo maravilloso donde todo era posible. Los juguetes jugaban por la noche, los duendes vivían dentro de los espejos, las brujas hacían tartas y las hadas y las ninfas ayudaban a los niños que se perdían. Pasé unos ratos deliciosos sumergida en ellos, y, ahora, también. De vez en cuando, vuelvo a mi infancia releyendo todas esas mágicas aventuras. Así que... Aquí estoy, aceptando el reto de Conchi. 


Hace mucho que me apetecía dibujar un hada... Y en casa tenía un frasco de mermelada que quería usar como cúpula pero no encontraba con qué... Uní ambos deseos y salió esta chapucica.

El Hada Papiroflexia se ha rodeado de los juguetes de papel que más felices hacen a los peques y a los no tan peques. ¿Quién no ha puesto a navegar un barquito de papel en el río, en la piscina, en la fuente o en un charco? ¿Quién no ha jugado con una mamá pajarita y con sus bebés?


He de corroborar que yo soy una chapucicas, y que... El barquito lo ha hecho mi madre, Esperanza Quintana. Todos los días me hace uno con las hojas del calendario de taco. Si se le olvida, se lo pido, jajajaja. Y la pajarita me la ha regalado Ángel Gracia, el marido de mi amiga Susi. Cada vez que voy a verles a su casa, me espera una bolsa llena de maravillosas figuritas de todo tipo (mariposas, perros, papás noeles, abetos, grullas...). Tiene unas manos fantásticas.
Mil gracias a los dos.










22 comentarios:

  1. Que tierna y bonita te quedo, me encanta la idea de ponerla en un frasco!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! Vosotras sí que sois encantadoras!
      Besos nube.

      Eliminar
  3. Querida Espe, me encanta que me acompañes en estos retos y haces que tus "chapucicas" tengan una bonita historia en la que recreas pasajes de nuestra infancia.
    Ya sabes que me ha gustado mucho tu idea de reutilizar los botes de mermelada y las horas del taco de mamá.
    Gracias por unirte a esta cita mensual, que es de septiembre y no de agosto, pero ya sé que eres muy despistada.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Ya me conoces! No sé en qué siglo vivo ;)
      Ayyyy, esos cuentos de papá...
      Besos nube.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado una bonita "chapucica"
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte,y me veo reflejada en ti, porque el mundo de la fantasía me encanta.Me parece precioso que tu madre te haga esos barquitos y ese amigo que te tiene todas esas figuras de papel tiene que se una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginarte la ilusión que me hace recibir estos regalitos de papel. :)
      Besos nube.

      Eliminar
  6. Esto se puede llamar como meter en un bote cosas que se hacen con cariño.
    Me alegra coincidir contigo en el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, ¡qué bonita definición!!!! Me encanta porque ¡has acertado de pleno!!!
      A mí también me ha gustado mucho coincidir contigo.
      Besos nube

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una manera preciosa de lucir y conservar por mucho tiempo esos detalles que nos alegran tanto el día al recibirlos, porque están hechos con mucho cariño. Y junto a la hadita se vuelve más mágico aún! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón!!!! Mil gracias por darme ese bonito punto de vista.
      Besos nube.

      Eliminar
  9. Una bella historia que encierran estos bellos frascos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que pensaba que te había contestado!!!! Sí, es una historia muy bonita. Gracias por verla :)
      Besos nube.

      Eliminar
  10. ¡Qué idea tan bonita! Me encanta y sí, es cierto que hay unos botes preciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que te había contestado! Qué cabeza la mía! Gracias por pensar que es una idea bonita.
      Besos nube.

      Eliminar
    2. Yo creía que te había contestado!!!! Y hace un momento creía haberlo hecho... Cosa de brujas... o de hadas, jajajajaja.
      Cómo me gusta que me digas que es una idea muy bonita. Gracias!
      Besos nube.

      Eliminar